EPIGRAFÍA        Numismática        Onomástica        Bibliografia        Mapas       
CITACIÓN:    BDHespV.06.022, consulta: 07-05-2024

 

 YACIMIENTO:  MUNICIPIO:
 PROVINCIA:      REF. HESPERIA:  REF. MLH:
 DEPÓSITO,N.INV.  OBJETO:   TIPO YAC.:

 

 
Generalidades Texto EPIGRAFÍA Y
PALEOGRAFÍA
Ilustraciones Contexto Arqueológico Bibliografía

 

 FUENTE LEC.: SEPARADORES: Nº TEXTOS:

 LENGUA:    SIGNARIO:    SISTEMA DUAL:
 METROLOGÍA:

 OBSERVACIONES EPIGRÁFICAS:     Ver en ventana emergente  

Para leer el interior. Entre las dos líneas hay un friso decorativo. Quizás pueda pensarse en dos manos diferentes, puesto que los trazados de los signos a, be, s e i son diferentes en una y otra línea.

bekoniltiŕ puede ser NP. ibes se conoce como elemento de NP.

 OBSERVACIONES PALEOGRÁFICAS:   Ver en ventana emergente  

Rodríguez Ramos considera útiles para la datación las variantes gráficas be10, s5.

La tipología de los signos, realizados con cuidado, pequeños y redondeados, recuerda a V.06.034.
El primer signo de la primera línea es dibujado por Untermann como una r. Sin embargo lo transcribe como ku. En opinión de López Fernández se trata de un signo r3.
El tercer signo es dibujado por Untermann mediante un círculo cerrado con dos pequeños trazos oblicuos en la parte superior. Sin embargo, a pesar del estado de conservación, parece que más bien se trata de un signo con un trazo circular abierto en la parte superior, de donde parten dos pequeños trazos oblicuos, y en cuyo interior, en su mitad, conserva un trazo vertical, del cual se aprecian restos en la parte inferior. Por tanto se trataría de un signo be10, similar al de la segunda línea, pero de trazo más rectilíneo en la parte superior.
Del 10º signo quedan restos de un trazo zigzagueante, por lo que se puede proponer su lectura como s, quizás s7 redondeado.
En la segunda línea, los signos 4º y 6º representan un signo a4. El segundo de ellos presentan en su interior dos trazos oblicuos dispuestos en ángulo. La explicación más probable es un error del pintor que fuera corregido dibujando el nuevo signo (López Fernández 2016, 231). El último signo de esta línea podría leerse como r3, puesto que se conserva un trazo redondeado girado hacia la izquierda; tu , aunque el trazado del trazo conservado no representa este signo; o ku, pero parece que la circunferencia que inicia el trazo conservado no es completamente redonda como para representar este signo.


Filtrar:

Registro actual: 164 de 271